viernes, 14 de noviembre de 2008

que es un numero complejo

Son cantidades que se componen de una parte real y una imaginaria. Ej. 5+2i

cuales son los numeros racionales

Aquellos números que se pueden representar de la forma a/b donde a y b son enteros se llaman números racionales, estos números al dividirse originan una cantidad exacta o periódica de decimales.Ej. 8/5 = 1,6 ; 1/3 = 0,333333.... En los números irracionales no se puede establecer un número exacto de decimales ni una periodicidad.
Ej. = 3,1415926535...., e = 2,7182818285..., = 1,414213562....

que es una perogrecion aritmatica

Es una serie de números en la cual cada número se obtiene al sumarle una cantidad fija al anterior.
Ej. 1, 2, 3, 4, ....
en este caso la diferencia entre un número y el anterior es 1.Si queremos saber un termino de la sucesión tenemos la siguiente formula:
Pn = P1 + ( n – 1 ) d
Donde
Pn es el término que se buscaP1 es el primer termino de la sucesión.n es el número de términos que se están tomandod es la diferencia entre un número y su consecutivo
Si queremos saber la suma de n términos tendremos:

que son faraccionarios propios e inpropios

Fraccionarios propios son aquellos donde el numerador es menor que el denominador ej. 2/3, 5/7

que es un conjunto

Un conjunto es una agrupación de elementos con al menos una cualidad común.

matematicas

maurits cotnelius y el descubrio los casos de fartor comun y de agrupacion de termino
factor comun es Cuando se tiene una expresión de dos o más términos algebraicos y si se presenta algún término común, entonces se puede sacar este término como factor común.
Factor por agrupación de términos
En una expresión de dos, cuatro, seis o un número

derivadas

en derivadas hay reglas para solucionarlas una de ellas se llaman la recgla de la cadena que se aplica cuando en el problema ahy mas de dos terminos y este esta elevado al cubo otra de ellas es la de divicion, la de multiplicacion y la de raiz, la de raiz es muy sencilla ya que esta la raiz se conbierte en un medio y se siguen respectivamente los pasos.

derivada

Aplicar Locaritno En Ambos miembros para poder bajar el exponente que seria cos(x)y= [sen(x)]^cos(x)ln(y) = cos(x) * Ln[ sen(x) ]y` / y = {cos(x) * Ln [ sen(x) ] } 'y' / y = { -sen(x) * Ln [ sen(x)] } + [ cos(x) * cos(x)/sen(x) ] y' = [sen(x)]^cos(x) * {-sen(x) * Ln[ sen(x) ] + cos(x)^2/ sen(x) }esa seria tu funcion derivada...
La derivada de una función en un punto "a" surge del problema de calcular la tangente a la gráfica de la función en el punto de abscisa "a", y fue Fermat el primero que aportó la primera idea al tratar de buscar los máximos y mínimos de algunas funciones. En dichos puntos las tangentes han de ser paralelas al eje de abscisas, por lo que el ángulo que forman con éste es de cero grados. En estas condiciones, Fermat buscaba aquellos puntos en los que las tangentes fueran horizontalees

la pendiente de la tangente nos servira para estudiar el crecimiento o descrecimiento de una funcion concavidad o convexidad de la misma en los diferentes intervalos en los que se puede descomponer su campo de existencia.
cada matematico se enfatizo en una rama de las matematicas logrando drear fotmulas y ademas pasar a la historia por l que lo gtaton dutante el transcurse de su vida por ello hoy por hoy todas las personas empleamos las matemasticas para cualquiercituacion y se volvio parte importante de nuestras vidas

ramas de las matematicas

las ramas que entienden la matematicas son matematicas discreta y ,matematicas aplicada de igual manera tanto como estas y como las demas existentes son muy importantes devido a que cada una deellas se emplean en distintars formas para resolver cualquier problema matematico

metematicas

las matematicas son consideradas muy importantes ya que por medio de ellas se fueron descubriendo diversas frmas de tranascribirlas ademas se crearon poco a diferentes formas de expresarlas y de descubrit la belleza de las cosas y ser perfectas

importacia de las matematicas

las matematicas sirven para resolver muchas cosas como los problemas matematicos y ademas que cada uno de nosotros podamos hacer cuentas y llevar un control decuado de nuestros dineros.

derivada de una constante por una funcion k.f(x)

Derivada de una constante por una función, k · f(x)
Si k es una constante y f(x) una función, la derivada de la nueva función k · f(x) será:
Se ha demostrado que (k · f(x))' = k · f'(x) Así, para derivar una expresión de la forma k · f(x), basta derivar la función f(x) y multiplicar después por la constante k.

derivada de la funcion lineal mx + b

Derivada de la función lineal mx + b
Sea una función lineal cualquiera f(x) = mx + b. Para un punto cualquiera x, lo cual significa que la derivada de una recta coincide con la pendiente de ella misma y, en consecuencia, la tangente en un punto a una recta es la propia recta.

derivada de una funcion constante

Derivada de una función constante
Sea una función constante f(x) = C.
Su gráfica es, como se sabe, una recta paralela al eje de abscisas. Puesto que para cualquier valor de la abscisa su ordenada correspondiente es, constantemente, igual a C, si a es un punto cualquiera del campo de definición de f(x),
f(a + h) - f(a) = C - C = 0, por lo que Luego la derivada de una constante es siempre cero.

derivada de una funcion de un punto


Sea una función y = f(x) y x0 un punto del eje X. Si se toma un punto x0 + h muy próximo a x0 (h es un número infinitamente pequeño), a medida que se hace tender h a cero, la recta secante (en rojo de la figura) que une los puntos ( x0, f(x0 ) ) y ( x0 + h, f(x0 + h) ), tiende a confundirse con la tangente (en azul de la figura) a la curva en el punto (x0,f(x0 )). que determina la tangente con ese mismo eje, en el triángulo rectángulo de vértices
(x0,f(x0 )), (x0 + h,f(x0 + h)) y (x0 + h,f(x0 )), se verifica:

significado de la derivada

Puesto que la derivada de la función en un punto x0 no es otra cosa que la pendiente de la tangente a la curva (gráfica de la función) en (x0, f(x0 )).

conceptos y aplicaciones de derivadas

El concepto de derivada es uno de los dos conceptos centrales del cálculo infinitesimal. El otro concepto es la "antiderivada" o integral; ambos están relacionados por el teorema fundamental del cálculo. A su vez, los dos conceptos centrales del cálculo están basados en el concepto de límite, el cual separa las matemáticas previas, como álgebra, trigonometría o geometría analítica, del cálculo. Quizá la derivada es el concepto más importante del cálculo infinitesimal.
La derivada es un concepto que tiene muchas aplicaciones. Se aplica en aquellos casos donde es necesario medir la rapidez con que se produce el cambio de una magnitud o situación. Es una herramienta de cálculo fundamental en los estudios de física, química y biología, o en ciencias sociales como la economía y la sociología. Por ejemplo, cuando se refiere a la gráfica de dos dimensiones de f, se considera la derivada como la pendiente de la recta tangente del gráfico en el punto x. Se puede aproximar la pendiente de esta tangente como el límite cuando la distancia entre los dos puntos que determinan una recta secante tiende a cero, es decir, se transforma la recta secante en una recta tangente. Con esta interpretación, pueden determinarse muchas propiedades geométricas de los gráficos de funciones, tales como concavidad o convexidad.
Algunas funciones no tienen derivada en todos o en alguno de sus puntos. Por ejemplo, una función no tiene derivada en los puntos en que se tiene una tangente vertical, una discontinuidad o un punto anguloso. Afortunadamente, gran cantidad de las funciones que se consideran en las aplicaciones son continuas y su gráfica es una curva suave, por lo que es susceptible de derivación.
Las funciones que son diferenciables (derivables si se habla en una sola variable), son aproximables linealmente.

que es derivada


En geometría, la derivada de una función en un punto es el valor de la pendiente de la recta tangente en dicho punto. La pendiente está dada por la tangente del ángulo que forma la recta tangente a la curva (función) con el eje de las abcisas, en ese punto.
La derivada de una función mide el coeficiente de variación de dicha función. Es decir, provee una formulación matemática de la noción del coeficiente de cambio. El coeficiente de cambio indica lo rápido que crece (o decrece) una función en un punto (razón de cambio promedio) respecto del eje de un plano cartesiano de dos dimensiones. Por ejemplo si tomamos la velocidad de algo, su coeficiente es la aceleración, la cual mide cuánto cambia la velocidad en un tiempo dado.

jueves, 13 de noviembre de 2008

derivadas

Historia
El concepto de derivada fue desarrollado por Leibniz y Newton. Leibniz fue el primero en publicar la teoría, pero parece ser que Newton tenía papeles escritos (sin publicar) anteriores a Leibniz. Debido a la rivalidad entre Alemania e Inglaterra, esto produjo grandes disputas entre los científicos proclives a uno y otro pais.
Newton llegó al concepto de derivada estudiando las tangentes y Leibniz estudiando la velocidad de un móvil.
Concepto
El concepto de derivada es muy facil de comprender. Dada una función y = f(x), la derivada mide la variación de y, cuando hay una pequeña variación de x.
La definición de la derivada de la función y=f(x), es:
Por lo tanto, para que exista la derivada de una función en un punto, tiene que existir ese límite. Cuando no existe este límite, se dice que la función no es derivable en ese punto.

cuando no se deve combatir un incendio

Cuando no conoce las normas de seguridad para combatir incendio.
Si usted para el momento del incendio no está anímicamente bien.
Si desconoce el área donde se originó el incendio (materiales existentes y salidas).
Si el incendio se está esparciendo más allá del lugar donde empezó.
Si usted no puede combatirlo de frente, quedando de espalda a la salida de emergencia.
Si no tiene equipo (extintor) adecuado para combatir el incendio.

como utilizar un extintor portable

1. Ubique el extintor más cercano, bájelo y colóquelo en el piso, en posición vertical.
2. Rompa el precinto y retire el pasador de seguridad.
3. Retire la manguera y pruebe el equipo cerca del área del incendio.
4. Diríjase al lugar del incendio y colóquese a una distancia prudencial (2 metros).
5. Presione la manilla para descargar el agente extintor e inicie la extinción del incendio.
6. Combata el incendio en la misma dirección del viento, de espalda a la salida del lugar.
7. Dirija la boquilla o manguera del extintor a la base del incendio, con movimientos de lado a lado, en forma de abanico.
8. Una vez extinguido el incendio, retírese de frente (al lugar del incendio), nunca de espalda.
9. Notifique telefónicamente al Especialista de Riesgos Laborales y Ambientales regional y espere su visita.
Nota: Antes, durante y después de extinguir el incendio (al momento de retirarse), observe siempre el entorno del área donde se produjo el mismo.

como se clasifican los extintores en un incendio

Extintor de dióxido de carbono (CO2): utilizado para extinción de incendios de equipos eléctricos energizados, como computadoras, cafeteras, interruptores, cajas de fusibles y herramientas eléctricas (taladros, etc.) y sustancias de combustión rápida (gasoil) en espacios confinados.
Extintor de polvo químico seco: AB, ABC, utilizado en el combate de incendios, provenientes de materiales combustibles, tales como: madera, papel, cartón, cauchos, plásticos termoestables y sustancias de combustión rápida (gasoil) en espacios al aire libre.
Advertencia: Use el extintor adecuado al tipo de incendio o fuego.

extintor contra incendios

El extintor es un aparato portable que contiene un agente extinguidor y un agente expulsor que al ser accionado y dirigiendo la boquilla a la base del incendio (llama), permite extinguirlo.
Los extintores portátiles se clasifican según su peso en:
Manuales: son aquellos que pueden ser utilizados por el operador llevándolo suspendido de la mano; su peso total no excede de los 25 Kg. (agente extinguidor +cilindro y accesorios). Este representa el medio más sencillo a utilizar en el combate de incendio, en su etapa inicial.
Extintores sobre ruedas: son aquellos que su peso total es mayor a 25 Kg. (agente extinguidor + agente expulsor + manguera + cilindro y estructura). Está dotado con dos ruedas para su desplazamiento.
Nota: Mantenga siempre presente que un extintor portátil es efectivo en la fase inicial de incendio.

partes de un extintor

Usualmente los extintores están compuestos de las siguientes partes:
Pasador metálico: bloquea el funcionamiento del extintor, se debe extraer antes de utilizar el mismo.
Manguera: permite dirigir y proyectar el agente extinguidor hacia el lugar adecuado.
Etiquetado: el contenido de la misma puede variar en función de la legislación de cada país, aunque normalmente recoge datos relativos al tipo de agente extintor, para que fuegos está indicado y forma de utilización.
Palanca de Accionamiento: es el elemento que hay que presionar para permitir la salida del agente extintor desde su ubicación habitual al lugar de emergencia.
Manómetro: indica la presión del gas impulsor.
Cuerpo: es el recipiente metálico que contienen la sustancia que apaga el fuego.

historia del extintos

El extintor fue un invento de William George Manby un capitán al que se le ocurrió crear un instrumento que apagase el fuego con una mayor efectividad al observar la incapacidad de un grupo de bomberos de Edimburgo para alcanzar los pisos superiores de un edificio en llamas.
El primer extintor era un aparato con cuatro cilindros,tres de agua y uno de aire comprimido, que servía para que el líquido saliese a presión. Fue patentado en el Reino Unido en 1739. Este dispositivo fue modificado en 1905 cuando se sustituyó el agua por bicarbonato sódico.

que es un extintor

Un extintor, extintor de fuego, extinguidor o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una tobera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.
De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un todo, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.
Los hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 50 kilogramos de agente extintor.
Según el agente extintor se puede distinguir entre:
Extintores Hídricos (cargados con agua o con un agente espumógeno, estos últimos hoy en desuso por su baja eficacia).
Extintores de Polvo (multifunción)
Extintores de C02 (también conocidos como Nieve Carbónica o Anhidrido Carbónico)
Extintores para Metales (únicamente válidos para metales combustibles, como sodio, potasio, magnesio, titanio, etc)
Extintores de Halón (hidrocarburo halogenado, actualmente prohibidos en todo el mundo por afectar la capa de ozono)
Por su tamaño los extintores se dividen en portátiles y móviles. Extintores portátiles serían los que tienen un peso de hasta 30 kg de peso en total, considerando, a su vez, entre los mismos extintores portátiles manuales, hasta 20 kg y extintores portátiles dorsales hasta 30 kg.
Cuando un extintor pese más de 30 kg se considera móvil y debe llevar ruedas para ser desplazado.
Esto no es óbice para que existan extintores que colocados sobre ruedas y por lo tanto movilizados pesen menos de 30 kg. De hecho, para favorecer su manejo, los extintores de 25 kg se suelen instalar sobre ruedas.
La división tiene que ver con el máximo admitido para usarse de una u otra forma, es decir, un extintor que pese más de 20 kg obligatoriamente tendrá que tener un apoyo dorsal.
El problema de los extintores (salvo en los muy grandes) es que el agente se agota rápidamente, por lo que su utilización debe hacerse aprovechándolo al máximo.
Asimismo, se distinguen por los fuegos que son capaces de apagar: de origen eléctrico, originados por combustibles líquidos u originados por combustibles sólidos, lo que depende del agente extintor que contienen. Las posibilidades que tienen deben venir escritas de modo bien visible en la etiqueta, atendiendo a la clase de fuego normalizada. Pueden servir para varias clases.

imagenes


clasificacion de los riesgos

Riesgo Leve (bajo). Lugares donde el total de materiales combustibles de clase A que incluyen muebles, decoraciones y contenidos, es de menor cantidad. Estos pueden incluir edificios o cuartos ocupados como oficinas, salones de clase, iglesias, salones de asambleas.Esta clasificación prevee que la mayoría de los artículos contenidos son o no combustibles o están dispuestos de tal forma que no es probable que el fuego se extienda rápidamente. Están incluidos también pequeñas cantidades de inflamables de la clase B utilizados para máquinas copiadoras, departamentos de arte, etc, siempre que se mantengan en envases sellados y estén almacenados en forma segura.Riesgo Ordinario (moderado). Lugares donde la cantidad total de combustible de clase A e inflamables de clase B están presentes en una proporción mayor que la esperada en lugares con riesgo menor (bajo). Estos lugares podrían consistir en oficinas, salones de clase, tiendas de mercancía y almacenamiento, manufactura ligera, salones de exhibición de autos, parqueaderos, taller o mantenimiento de áreas de servicio de lugares de riesgo menor (bajo) y depósitos con mercancías de clase I o clase II.Riesgo Extraordinario (Alto). Lugares donde la cantidad total de combustible de clase A e inflamables de clase B están presentes, en almacenamiento, en producción y/o como productos terminados, en cantidades sobre y por encima de aquellos esperados y clasificados como riesgos ordinarios (moderados). Estos podrían consistir en talleres de carpintería, reparación de vehículos, reparación de aeroplanos y buques, centro de convenciones, de exhibiciones de productos, depósitos y procesos de fabricación tales como : pintura, revestimiento, inmersión, incluyendo manipulación de líquidos inflamables. También está incluido el almacenamiento de mercancías en proceso de depósito diferentes a la clase I y clase II.

clasificacion de extintores




CLASIFICACIÓN Y RANGO DE LOS EXTINTORESCLASE A. Para incendios en los que están implicados materiales combustibles sólidos normales como madera, viruta, papel, goma y numerosos plásticos) que requieren los efectos térmicos del agua
(enfriamiento), soluciones de agua, o los efectos envolventes de ciertos elementos químicos secos que retrasan la combustión.CLASE B. Fuegos en heptano normal con profundidad de 2 pulgadas (5.1 cm. En cubetas cuadradas). Incendios en los que están implicados líquidos combustibles o inflamables, gases inflamables, grasas y materiales similares en los que la extinción queda asegurada con mayor rapidez excluyendo el aire (oxígeno), limitando el desprendimiento de vapores combustibles o interrumpiendo la reacción en cadena de la combustión.CLASE C. Incendios en los que están involucrados equipos eléctricos activados donde, de cara a la seguridad del operador, es preciso utilizar agentes no conductores de electricidad, es decir, eléctricamente aislantes.
CLASE D. Incendios en los que están implicados ciertos metales combustibles como magnesio, titanio, circonio, sodio, potasio, etc., que requieren un medio extintor absorbente térmico no reactivo con los metales en combustión.
CLASE K. Son los originados por diversos medios de cocción como grasas, aceites o manteca, comestibles.

que hacer durante un incendio



QUE HACER DURANTE DE UN INCENDIO

Se debe apagar el incendio. Si hay un plan de acción llevarlo a acabo. Si no, debe alejarse a la gente, avisar a los bomberos, retirar los combustibles (sólo si tienen tiempo: balones de gas, envases con gasolina, bencina, kerosene, trapos, papeles, maderas y otros mas), cortar el flujo de la electricidad (desconectando la llave general) y apagar el fuego.



ESCAPANDO DEL FUEGO:
Si quedas atrapado en medio de un incendio debes hacer lo siguiente:
Cúbrete con una manta gruesa y empapada en agua, hazle un hueco en medio (como un poncho), así habrás improvisado un traje contra chispas.


Cubre tu nariz y tu boca con un pañuelo húmedo a fin de que puedas respirar cómodamente.
Camina a gatas: el Humo, que está mezclado con el aire caliente, tiende a subir, quedando el aire más limpio en la parte cercana al suelo. Por otro lado, las temperaturas en una habitación en llamas suben cada minuto. La dierencia entre el aire caliente que esta a ras del suelo y el que esta a la altura de una persona de pie, puede variar en 50ºc o más, asi que el calor del aire que recibe una persona de pie podria ser suficiente para desmayarla o incluso matarla...
Si debes sacar a una persona inconciente usa el sistema de transporte de cangrejo (sobre este punto ver TRANPORTE DE HERIDOS).
Si se le incendia la ropa a alguien, evita que corra, eso solo avivara el fuego, cúbrelo con una manta gruesa y hazlo rodar por el suelo, luego atiende sus QUEMADURAS
Al salir debes ir cerrando las puertas tras de ti para evitar que el fuego se propague, así la habitación se llenará de humo y se acabará el aire, siendo mas fácil apagar el incendio después.
Nunca uses el ascensor, aún estando operativo, pues puede cortarse la energía eléctrica (voluntaria o involuntariamente) y detenerse entre pisos, convirtiéndose en una trampa, además la "caja" del ascensor puede actuar como una chimenea, para el calor y el humo, lo cual sería funesto.

como se origina un incendio en el bosque


La mayor parte de los incendios forestales se deben a descuidos humanos o son provocados. Son comparativamente pocos los incendios originados por los rayos. Las condiciones climatológicas influyen en la susceptibilidad que un área determinada presenta frente al fuego; factores como la temperatura, la humedad y la pluviosidad determinan la velocidad y el grado al que se seca el material inflamable y, por tanto, la combustibilidad del bosque. El viento tiende a acelerar la desecación y a aumentar la gravedad de los incendios avivando la combustión. La supresión total de los incendios puede producir cambios indeseables en los patrones de vegetación y puede permitir la acumulación de materiales combustibles, aumentando las posibilidades de que se produzcan incendios catastróficos. En algunos parques y reservas naturales, donde el objetivo es mantener las condiciones naturales, normalmente se deja que los incendios provocados por los rayos sigan su curso bajo una meticulosa vigilancia.

grado de importancia






cada uno de ellos presenta un alto grado de importacia:













incendios urbanos

Estamos de acuerdo de que todos los incendios son diferentes y precisamente por ello hemos de tener un método de intervención que permita adaptarse a las variaciones lógicas que se puedan producir especialmente en incendios en una ciudad, en incendios urbanos.

CLASIFICACIÓN DE LOS INCENDIOS URBANOS
Todos los incendios urbanos se han clasificado de menor a mayor agrupándolos por características comunes con el fin de identificarlos tan solo pronunciando su nombre:
incendios ALPHA, incendios BRAVO, incendios CHARLIE e incendios DELTA
Cada clase de incendio responde a unas características diferentes de gravedad que evita que se pueda confundir uno con otro.

tipos de incendio

Incendios de superficie

Se extienden por la superficie de monte, por la vegetación herbácea y los matorrales, así como por los restos vegetales que se encuentran en la superficie. Estos combustibles, la vegetación herbácea, el estrato de matorral, la hojarasca, etc,, queman con facilidad y estos incendios son los más frecuentes. A menudo son también el inicio de los otros tipos de incendios.

Incendios de copa

Estos incendios se producen en las copas de los árboles. Por lo general suelen ser más virulentos debido al tamaño de las llamas y a la velocidad de propagación, puesto que el viento sopla más fuerte en las alturas.

Incendios de subsuelo

Los incendios de subsuelo se producen en menor medida. En estos casos se quema la materia orgánica seca y las raíces. Estos fuegos no producen llamas y desprenden muy poco humo. Su propagación es muy lenta, en comparación con los otros tipos de incendios.
Para la extinción de estos fuegos se suele remover el terreno y se elimina el material combustible. En las turberas, es imprescindible cavar una zanja hasta el suelo mineral, depositando los materiales de excavación en el lado del fuego.

faces del incendio


Un incendio posee tres fases distintivas: iniciación, propagación y extinción.
Si bien existen incendios forestales producidos por causas naturales, como la caída de rayos, el origen de la gran mayoría de ellos se debe a la acción humana. Sea por imprudencias, sea de forma intencionada, el humano es causa directa o indirecta de más del 90% de los incendios que se producen en el mundo. Aunque normalmente se ocasionan, en epocas estivales, y en climas secos o subsecos, como el mediterraneo, donde la vegetación, sobre todo de montañas es seca, y además, algunos arboles como los pinos, sueltan sus hojas secas en grandes cantidades con lo que ayuda a que el incendio se propague mejor.
La propagación del fuego dependerá de las condiciones atmosféricas, de la topografía del lugar en el que se produzca y de la vegetación presente en el mismo. Desde el punto de vista de la propagación, y según sea la vegetación existente, se identifican los siguientes tipos de incendios:
Monte bajo: el fuego se transmite a nivel del suelo aprovechando la existencia de matorrales y restos orgánicos.
Monte alto: el incendio se transmite a través de las copas de los árboles. Es especialmente peligroso para los seres vivos, pues al riesgo de quemaduras y de intoxicación por inhalación de humo se une el hecho de que el fuego emplea para alimentarse el oxígeno del aire situado bajo él, provocando un grave riesgo de afisxia.
Por brasas: la acción conjunta del viento y del fuego pueden provocar que se desprendan fragmentos incandescentes de vegetación, y que éstos sean arrastrados a distancias relativamente grandes, provocando a su vez nuevos focos de fuego.


incendio forestal

Un incendio forestal es un tipo de incendio caracterizado por producirse y desarrollarse principalmente en zonas naturales con vegetación abundante.

CAUSAS

Las causas inmediatas que dan lugar a un incendio forestal pueden ser muy variadas en todos ellos se dan mismos presupuestos esto es la existencia de grandes masas de vegetacion en concurrencia con periodes mas o menos prolongados de sequia

El calor solas provoca desidratacion en las plantas que recuperan agua perdida del sustrato. No odstanre cuando la humedad del terreno deciende a un nivel inferior
al 30% las plantas son incapaces de obtener agua del suelo, con lo que se van secando poco a poco. Este proceso provoca la emisión a la atmósfera de etileno, un compuesto químico presente en la vegetación y altamente combustible. Tiene lugar entonces un doble fenómeno: tanto las plantas como el aire que las rodea se vuelven fácilmente inflamables, con lo que el riesgo de incendio se multiplica. Y si a estas condiciones se suma la existencia de períodos de altas temperaturas y vientos fuertes o moderados, la posibilidad de que una simple chispa provoque un incendio se vuelven significativa.

clases de incendios

1. de clase a: incendios que implican solidos imflamables que dejan brasas como la madera, tegidos, goma, papel y algunas clases de plastico
2.De clase B:imcendios que implican liquidos imflamables o solidos licuables como el petroleo y la gasolina,a ceites cetas y algunos platicos.
3.De clase C:incendios que implican gases imflamables como el gas natural, hidrogeno, el propano o el butano
4. D clase D:incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnecio,el potacio o muchos otros cuando estan reducidos a virutas muy finas.

como se inician incendios en edificios

Los incendios en los edificios pueden empezar con fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o cerillas, o accidentes que implican otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente aquellas en las que no se cumplen las normas básicas de seguridad (ver Protección contra Incendios). Por ello, muchos municipios ofrecen servicios de bomberos para extinguir los posibles incendios rápidamente.


Incendio de una vivienda en Nueva Orleans, Luisiana, después del paso de Katrina.

¿que es un incendio?

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede ser extremadamente peligrosa para los seres vivos y las estructuras. La exposición a un incendio puede producir la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por ella y posteriormente quemaduras graves.